Temas relacionados →  Tutorial .

Iconos de PitStop y Switch, de Enfocus.

PitStop es un programa de la empresa Enfocus para la modificación de documentos PDF enfocado al uso de éstos en artes gráficas —especialmente en el sector de impresos y empaquetados—. A pesar de todas sus virtudes, no es realmente un editor de PDF (como si lo es ArtPro+ , de la firma Esko, la casa madre de Enfocus). Tiene dos variantes principales: (1) PitStop Pro y (2) PitStop Server. Además, está un tercer programa, Switch, que tiene una clara relación con la versión servidor.

1. PitStop Pro

Funciona como plugin de Adobe Acrobat Pro o Acrobat DC. No puede funcionar sólo. Al instalarse, se añaden a Acrobat un buen número de menús y paletas nuevos que permiten modificar a fondo los PDF abiertos.

Trabajar con PitStop Pro requiere un operador humano.

Muchas de estas opciones de modificación se pueden automatizar y empaquetar en forma de listas de acción, cambios globales y otros procesos. La versión servidor (PitStop Server) puede usar la mayoría de las automatizaciones creadas con esta versión menor.

Además, con PitStop Pro se pueden hacer modificaciones directas de un PDF.

2. PitStop Server

Es la versión súper hormonada de PitStop, pensada para de forma automática sin operadores humanos (su precio sube en paralelo a su potencia, y ambos son grandes).

Funciona como programa independiente basándose en las automatizaciones (creadas en PitStop Pro en en ella misma) y en la creación de flujos automatizados a través de carpetas controladas por el programa (hot folders).+

El funcionamiento de PitStop Server se basa en el uso de carpetas vigiladas (hot folders) y la definición previa de flujos de trabajo condicionales. Explicado de forma sencilla: PitStop comprueba el contenido de una carpeta cada breves intervalos de tiempo. Cuando percibe que hay un documento, comprueba  sus propiedades, si reúne unas condiciones, lo procesa de una manera, si no, lo procesa de otra.

Flujo de trabajo sencillo con PitStop Server.

En cada caso, el resultado se mueve a carpetas distintas, que a su vez están vigiladas para ejecutar otro proceso, etc. Todo esto, con una enorme cantidad de carpetas, propiedades y condiciones, todas ellas definibles de forma relativamente sencilla (mediante diagramas de flujo, iconos y puntos de decisión).

En sus últimas versiones está especialmente pensado para funcionar con Switch, también de Enfocus, ya que PiStop Server sólo puede controlar su propio funcionamiento y Switch expande la automatización a otros programas.

Switch

Switch es un programa modular ideado para automatizar los procesos productivos en artes gráficas, especialmente en los trabajos relacionados con la impresión.

Switch, como PitStop Server se basa sobre todo en el uso de carpetas vigiladas (hot folders) y la definición previa de flujos de trabajo condicionales, aunque es mucho más potente y flexible.

Flujo de trabajo sencillo con Switch.

A diferencia de PitStop Server, Switch sí puede controlar el funcionamiento automatizado de distintos programas en esos flujos; por ejemplo: Terminado un proceso erróneo, puede generar un corre electrónico al cliente adjuntando el informe de PitStop y unas instrucciones generales para corregir la situación.

Las versiones más modernas de Switch admiten la adquisición de módulos o adiciones de terceros , dependiendo de las necesidades de los clientes, por lo que es tan flexible como el presupuesto permita (no es una solución informática barata).